AYUDA
Atención al consumidor financiero
Datos Claves para actualizar tu información financiera
¿Por qué actualizarla?
- Mejora tu calificación financiera para los estudios de crédito.
- Cumple con los requerimientos de ley exigidos por la Superintendencia Financiera de Colombia.
- Nos permites brindarte una asesoría adaptada a tus necesidades en cuanto a productos y servicios.
¿Cómo hacerlo?
Para actualizar tu información de una manera confiable, rápida y segura, recibirás una llamada de uno de nuestros asesores informándote sobre los documentos que debes renovar.
Posteriormente, los puedes enviar a través de correo electrónico aservicio_cliente@dannregional.com.co o entregarlos físicos en cualquiera de nuestras sedes a nivel nacional.
Superintendencia Financiera de Colombia
Todo lo que necesitas saber sobre la Superintendencia Financiera de Colombia aquí.
Así funciona la gestión de cobranzas en Financiera Dann Regional
Gestión de cobranzas
Estar al día en el pago de tus obligaciones tiene innumerables beneficios en tu vida financiera, tanto en el ahorro como en la buena historia crediticia, para futuros préstamos que necesites.
En caso de presentar MORA esto es lo que debes saber:
Si presentas mora en el pago de alguno de los productos que tienes con nosotros antes de iniciar el trámite judicial la Compañía podrá adelantar la cobranza prejurídica, con el objetivo de lograr la normalización de su obligación. Por eso, podrás ser contactado por nuestros gestores del área de Normalización o por agentes de casas externas de cobranzas que actúan a nombre de nuestra entidad y se identificarán como tal.
Las siguientes son las condiciones y forma en la que realizaremos nuestra gestión de Cobranzas:
- A partir del primer día de mora, serás contactado por nosotros a través de gestores de Normalización internos y/o agentes de cobranzas externos (casas de cobranzas), quienes están facultados para realizar acuerdos de pago y se identificarán según corresponda.
- Los agentes de cobranzas de casas externas están facultados para efectuar acuerdos de pago dentro de las políticas vigentes de la entidad, pero no están facultados para recibir dinero en forma directa por ningún concepto.
- La gestión de cobranza será realizada a través de mensajes de texto, contacto telefónico, correo electrónico, correo certificado y visitas, recordando el pago de tus obligaciones, con el fin de llegar a un acuerdo en el menor tiempo posible.
- El horario de contacto telefónico será de lunes a viernes entre 7:30 a.m. y 5:00 p.m.
¿Cómo hacer tus pagos en caso de estar en mora con la compañía?
Pagos en mora
Estos son los medios de pago por los que podrás ponerte al día:
- Pago con presentación del extracto con código de barras: este pago podrás hacerlo en cualquier oficina de Bancolombia o Banco de Occidente. Para realizar el pago solamente deberás presentar el extracto con el desprendible diligenciado y con los campos Valor a pagar en cheque y/o Valor a pagar en efectivo, también diligenciados.
- Pago en efectivo: Si tu pago es solo en efectivo, deberás diligenciar el desprendible izquierdo y registrar el valor total pagado en el campo valor a pagar en efectivo que se encuentra en el cuerpo del extracto.
- Pago solo en cheque: deberás diligenciar el desprendible derecho y registrar el valor total pagado en el campo Valor a pagar en cheque que se encuentra en el cuerpo del extracto. Si tu pago es con cheque, te sugerimos girarlo a nombre de Iris CF - Compañía de Financiamiento S.A. con cruce restrictivo. Si tu cheque tiene cruce sencillo, debes endosarlo al reverso escribiendo Iris CF - Compañía de Financiamiento S.A., registrando una firma corta sobre dicho nombre y escribir un número de teléfono o de celular. *Recuerda que no se reciben cheques de otras plazas.
- Pago mixto: Si tu pago es mixto, es decir con efectivo y cheque, debes diligenciar los 2 desprendibles y los campos Valor a pagar en efectivo y Valor a pagar en cheque.
¿Cuáles son los canales para realizar los pagos?
- Pago en cualquier oficina de Bancolombia o banco de occidente: Con el convenio 134 o Banco de Occidente con el convenio 9113, diligenciando consignación de recaudo empresarial.
- Débito automático de cuentas Bancolombia.
- Pago por internet a través del sistema PSE : Este medio no se encuentra disponible para los créditos en condiciones especiales: prejurídico, jurídico, carteras castigadas, etc.
- Pago con presentación del extracto con códigos de barras en las cajas de los almacenes del Grupo Éxito (Carulla, Surtimax, Homemart, Éxito: En estos puntos de pago se recibe hasta $9.999.999 por transacción, en efectivo o con tarjeta de crédito de Almacenes Éxito, y se puede pagar dentro del horario de atención del almacén. No se puede utilizar el último día hábil del mes. A través de este sistema puedes realizar el pago de tus obligaciones de manera fácil y segura, desde cualquier banco afiliado a la red ACH.
- Opción de pagos a terceros en la Sucursal Virtual Bancolombia: si eres cliente de dicha entidad.
No es necesario que envíes el comprobante de pago a nuestra Compañía, puesto que éste queda plenamente identificado, permitiendo su aplicación oportuna. Ten en cuenta que la referencia del pago no es tu cédula o NIT sino el número de tu obligación, por lo tanto el pago se aplicará directamente a ésta.
Gestión de Cobranza
¿Qué pasa si presentas vencimiento y lo enviamos a un abogado?
Si presentas un vencimiento en tu obligación y tu portafolio es enviado a un abogado externo, deberás reconocer y cancelar a Iris CF - Compañía de Financiamiento S.A. los gastos en que incurra por la gestión de cobranza.
ETAPAS Y COBROS:
- Etapa Pre-Jurídica:15% independiente de la altura de mora en la cual se encuentra la obligación.
- Etapa Jurídica:20% sobre el valor total de la obligación.
El pago de la obligación vencida NO TE EXIME de:
El pago de la obligación vencida por capital, intereses o demás cargos, no exime el cobro y cancelación de los gastos de cobranza, por eso la imputación de los pagos que se realicen a las obligaciones que ingresen en mora será la siguiente:
- Honorarios
- Cargos Fijos
- Intereses Mora
- Interés Corriente
- Capital
VIGILADO POR:
Todo lo anterior está conforme al capítulo 2 de la Circular Básica Contable de la Superintendencia Financiera de Colombia y a la circular externa 048 de 2008 de la misma entidad.
Resultados de Canales de Atención
Estos son los informes según la circular externa 028 de 2016 de la Superfinanciera en la que se refleja los resultados de Iris CF - Compañía de Financiamiento S.A. en cuanto a la disponibilidad de sus canales de atención:
Informes Años 2021
- Informe trimestre I - 2021
- Informe trimestre II - 2021
- Informe trimestre III - 2021
- Informe trimestre IV - 2021
Informes Años 2020
- Informe trimestre I - 2020
- Informe trimestre II - 2020
- Informe trimestre III - 2020
- Informe trimestre IV -2020
Informes Años 2019
- Informe trimestre I - 2019
- Informe trimestre II - 2019
- Informe trimestre III - 2019
- Informe trimestre IV -2019
Informes Años 2018
- Informe trimestre I - 2018
- Informe trimestre II - 2018
- Informe trimestre III - 2018
- Informe trimestre IV -2018
Informes Años 2017